Cuenta Regresiva para el IV Congreso

Luego de la Asamblea Nacional de Cultura Viva Comunitaria del 9 y 10 de marzo en Buenos Aires, comienzan las definiciones de cara al IV Congreso que tendrá lugar entre el 10 y el 18 de Mayo.
En relación con las inscripciones, se encuentran en la portada de nuestro sitio disponibles los formularios que son requisito necesario para poder participar, tanto para la gente de Argentina como del resto del continente. Por otra parte, se recuerda la fecha límite para la inscripción de espectáculos, shows, muestras, etc, que será el día el 30 de marzo,

posteriormente a esa fecha no se podrán inscribir nuevas solicitudes. El equipo de organización se irá comunicando tanto con las personas que se inscriban como con aquellos grupos, colectivos y artistas que hayan completado el formulario para presentaciones. Todas las dudas o consultas sobre la inscripción o participación, deben dirigirse a inscripciones@culturavivacomunitaria.net.
Otra de las actividades que se desarrollarán mientras sesionen los Círculos de la Palabra, espacios donde se construyen los sentidos de la Cultura Viva Comunitaria, se llevará adelante una consulta en los barrios por donde pase la Caravana con el objetivo de promover una Ley de Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente, que entre otras cosas, asigne un 0,1% para políticas públicas de base comunitaria.
Los Círculos de las palabra trabajarán en torno a los ejes: Arte, Cultura y Transformación Social, Legislación y Políticas Públicas, Comunicación Popular, Infancias y Juventudes, Pueblos Originarios, Feminismos, Géneros y Diversidades, Otras Economías, Educación, Derechos Humanos, Salud y Buen Vivir, Organización.
Este Congreso, como es una costumbre desde sus inicios en Bolivia 2013, tendrá un proceso de cobertura de comunicación colaborativa que estará orientada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias, con presencia en todas las regiones del Congreso. En el marco de la asamblea anual de FARCO a realizarse entre el 30 de marzo y el 2 de abril, se estarán delineando los criterios de trabajo, donde se realizará una reunión abierta a los espacios de comunicación de la Cultura Viva Comunitaria que deseen participar, y en los días posteriores se publicará en la plataforma web los aspectos acordados y la inscripción a sumarse al equipo de comunicación colaborativa.

Un Cronograma que va tomando forma

El Congreso se desarrollará durante 8 días, atravesando más de 1400 kilómetros y paradas en 6 ciudades de Argentina. Tendrá comienzo el 10 de mayo en Mendoza, con la Apertura Oficial, y posteriormente se sucederán los Círculos de la Palabra, recorridas por organizaciones culturales de los territorios, eventos y shows artísticos. El día 12 por la tarde noche, partirá la Caravana hacia la ciudad de San Francisco, en Córdoba, que luego de transitar mas de 700 km, comenzarán las sesiones el día 13 de mayo partiendo al otro día a la ciudad de Paraná. En la capital de la provincia de Entre Ríos, los días 14 y 15 de mayo se realizarán los Círculos de la Palabra y recorridas por ciudades y pueblos cercanos con experiencias de organizaciones culturales comunitarias. El 16 el Congreso Caravana ingresará en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para recorrer los barrios de San Martín, el día 17 en Hurlingham con el cierre temático de los Círculos y las conclusiones finales, para llegar el 18 de mayo al sur de la Ciudad de Buenos Aires y abrazarse con las organizaciones culturales comunitarias de la región.

Último día para la convocatoria de IberCultura Viva

El 15 de marzo cierra la convocatoria para acceder al subsidio para el traslado al IV Congreso, financiado por la plataforma IberCultura Viva. Ingresa a la web, logueate y completa la ficha de inscripción. https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/65/

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.9″ src=»http://culturavivacomunitaria.com.ar/files/2019/03/53881454_2523424741063703_1615079811225485312_n.jpg» /][et_pb_image _builder_version=»3.9″ src=»http://culturavivacomunitaria.com.ar/files/2019/03/flyermapa.png» /][et_pb_image _builder_version=»3.9″ src=»http://culturavivacomunitaria.com.ar/files/2019/03/1048x1048CongresalesD.png» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *