Comunicado Público de CVC Uruguay

Cultura Viva Comunitaria es un movimiento que articula las formas de autonomía que los diferentes territorios van encontrando, proyectando, creando, construyendo de manera autogestiva e independiente para llevar acciones transformadoras en el plano cultural.

Somos una fuerza latinoamericana que entrelaza dentro de 17 tejidos nacionales, gestada desde las autonomías en más de 100.000 comunidades culturales diversas que promueven el intercambio de experiencias, prácticas y saberes; así como la incidencia en Políticas Públicas que responden a las necesidades que surgen desde nuestros territorios, potenciando desde lo colectivo para el bien común.

La promoción de valores y reivindicación de derechos van generando nuevas formas de relación entre los seres humanos, que apuntan a la construcción de una sociedad más democrática y participativa en la que predominan los valores de la construcción colectiva. La red de Cultura Viva Comunitaria de Uruguay, reunida hoy en La Paloma, Rocha en el marco de su encuentro nacional de Fortalecimiento, manifiesta su preocupación y rechazo ante el avance de figuras políticas que promueven políticas deshumanizantes y antipopulares, desconociendo e invisibilizando las acciones de los movimientos populares en sus territorios.

Redoblamos el compromiso de no sólo solidarizarnos hoy con nuestros hermanos brasileros, sino estar alertas y activos frente a la opresión en todas sus manifestaciones, en todos nuestros territorios.

CVC Uruguay

¿Quieres unirte a la conversación?