Movilización a defender la Ley de Medios que votó el Pueblo en Argentina

En abril del año 2010 le solicitamos a la Corte Suprema de Justicia que se expidiera «devolviendo al pueblo argentino, el derecho humano a la comunicación».

En ese momento recordamos las acciones políticas, legislativas como las innumerables charlas, debates, foros y movilizaciones que durante 26 años (ahora ya son 30) el pueblo argentino demoró en construir, promulgar y obtener una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Coalición, desde los 21 Puntos Báscios por una Radiodifusión Democrática – redactados en 2004, trabajó para unir a:
organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de pueblos originarios, de radiodifusores y productores de contenidos de micro y pequeñas empresas de arraigo local, cooperativas, comunitarias. De esa unidad surgió la Ley que el Monopolio Mediático por vía de la judicialización impidió que se plasmara en su totalidad.

«El proceso de consulta pública incluyó una apertura sin precedentes que abarcó la recepción de aportes y documentos por vía electrónica y soporte digital.»

Para la CCD «el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación fue escrito por el pueblo.» Por todo esto es que creemos que la Corte Suprema de Justicia debe estar a la altura que la democracia exige y declarar la constitucionalidad de la Ley 26.522 en su totalidad, incluyendo por supuesto el “fondo de la cuestión” que se tramita en Tribunales, que no es otra cosa que la desmonopolización mediática.

Esta convocatoria abierta está impulsada por las siguientes organizaciones de la Coalición por una Comunicación Democrática. El miércoles 28 de agosto comenzará la recta final por la plena aplicación de la Ley de SCA, que actualmente no puede aplicarse al Grupo Clarín que mediante cautelares se ha mantenido al margen de la legalidad.
Radios Abiertas, manifestaciones, espectáculos artísticos serán el marco de las audiencias públicas ante la Suprema Corte de Justicia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *